jueves, 8 de septiembre de 2011

Jugando: La Banda de Corvino

Hoy voy a hacer (o a tratar de hacer) un review acerca de uno de los juegos de Aventura Gráfica de Mortadelo y Filemón: La Banda de Corvino, la cual se divide en tres partes: Balones y Patadones, Mamelucos a la romana, y una tercera parte sólo jugable con los dos títulos. Aviso de posibles spoilers.

Pues bien, en la primera parte, la de Balones y Patadones, Mortadelo y Filemón deben buscar una serie de bombas que la Banda de Corvino (diseño sacado de la banda de Lucrecio Borgio, del álbum El caso del bacalao). El argumento, si bien es interesante la búsqueda a traves del estadio, se hace corta. Cuando te quieres dar cuenta, has terminado.

La segunda parte, Mamelucos a la romana, transcurre en Roma. ¿Cómo hilan, eh? En esta parte, debemos ponernos en contacto con el capo de la mafia italiana, El Padrino, para que averigüe el paradero de Vito. Para ello, deberemos buscar una serie de objetos que podamos juntar y hacer pasar por la cabeza de El Napolitano, un traidor.

Más interesante, que además te obliga a recordar los números (Ofelia, Servicio Técnico, la tarjeta de crédito y la licorería) para poder avanzar. Pero también se hace corto.

La tercera parte, a la que sólo se accede teniendo instalados ambos títulos, es también breve, y algo más difícil, al tener que memorizar los pasos para hipnotizar a alguien.

En resumen, un buen juego para su época, pero más breve que su antecesor, La Sexta Secta, de la que ya hablaré, ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario